¿Porqué los monos no pueden hablar?

En décadas pasadas se había llegado a la conclusión de que los monos no pueden hablar debido a las diferencias anatómicas que presentan en comparación con los humanos, su anatomía vocal compuesta por la laringe, la lengua y los labios distaban de ser como los nuestros, sin embargo nuevos estudios apuntan a que esa no es la razón por la que los monos son incapaces de articular palabras.

Un equipo internacional de científicos a cargo de Tecumseh Fitch en la Universidad de Viena y de Asif Ghazanfar en la Universidad de Princeton, ha vuelto a estudiar los tractos vocales de algunos macacos usando rayos X, encontrando que son mas flexibles de lo que se pensaba. Con los datos de la imagen construyeron un modelo en computadora y encontraron que la anatomía de los monos era suficiente para producir diversos sonidos, tantos como para producir miles de palabras distintas.

El modelo realizado en computadora permitió a los investigadores saber cómo sonaría un mono si un cerebro humano estuviera a cargo de sus funciones. Básicamente se encontró que las limitaciones del habla en estos animales están en sus cerebros y no tanto en su anatomía vocal.

Gracias a estos análisis se discute la posibilidad de que el lenguaje hablado haya surgido en algún momento de la evolución humano sin que se sufrieran cambios en la anatomía vocal. Si los monos no pueden hablar ahora, tal vez podrán hacerlo en un futuro tal como esta nueva teoría evolutiva sugiere.

Autor: Muy interesante

Fecha de la publicación: 20/Dic/2016

Fuente de información: www.muyinteresante.com.mx

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *